El hurón empezó a domesticarse para ser usado como cazador, pero con el tiempo, y sobre todo gracias a su amabilidad, se convirtió en una mascota como perros y gatos.
Como decíamos, es un animal muy simpático, pero hay una línea fina que separa al simpático de lo desagradable, y si tienes un hurón tendrás que aprender a convivir con él ya tomar precauciones con todo tipo de hilos y escondidos. puestos. Otro inconveniente es el olor almizcle que en algunas ocasiones puede ser muy desagradable e intenso.
Si puedes controlar su olor y sus diabluras, tendrá una mascota ideal.
El olor de los hurones
El mal olor de los hurones se debe a varias causas, así que si se quiere reducir su olor es necesario tener en cuenta varias acciones.
1. Glándulas y sacos perianales
Al igual que perros y gatos, los hurones también tienen estas glándulas.
Rodean el ano y están formados por una especie de bolsa que se llena y después se vacía cerca del ano a través de un agujero.
Estos sacos se vacían con cada defecación, pero pueden contener mucha "sustancia olorosa" y se vacían bruscamente cuando el hurón se asusta, se emociona o se siente amenazado.
En este caso, el olor parece aumentar repentinamente debido a la gran cantidad eliminada. Si no hay sustos, la glándula se va vaciando gradualmente y deja su olor en las heces, alrededor del ano o en las superficies donde está el hurón, pero no más de lo que ocurre al perro o al gato.
La operación de desodorización o saculectomía, es decir, lo que se llama extirpación de las glándulas o bolsas perianales, no solucionará el problema de los olores cotidianos, porque este vaciado repentino se produce en pocas ocasiones. El olor diario se debe a los siguientes protagonistas.
2. Glándulas sebáceas de la piel
Estas glándulas segregan sebo, una sustancia grasa que impermeabiliza el pelaje y evita el agua de lluvia para no acabar inundando al animal cuando está libre.
Estas glándulas dependen de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos, por eso en los machos, y más aún durante la época de apareamiento, el olor aumenta significativamente.
La solución a esta parte del olor es la castración, ya que reduce significativamente las hormonas sexuales y, por tanto, el olor.
La castración en los machos también reduce la agresividad y el marcado de orina, mientras que en las hembras evita problemas de salud debido al calor prolongado.
El hurón es una hembra cuya ovulación es inducida por el apareamiento y, si éste no existe, el calor continúa indefinidamente, salvo que exista ovulación espontánea. Los altos niveles de estrógenos provocan cambios en la médula ósea, que deja de producir glóbulos rojos y el hurón muere por anemia.
3. Limpieza e higiene de jaulas y equipos
El olor es muy "pegajoso", por lo que las jaulas deben limpiarse con mucho cuidado y con mucha frecuencia. También se deben limpiar los juguetes, cunas, alimentadores, abrevaderos y accesorios.
Los hurones suelen ir a la bandeja para orinar y defecar al igual que los gatos. Coloca uno en su jaula, lo más lejos posible de donde come y duerme. Están muy limpios, así que querrán mantener las heces y la orina lejos de los comedores y cunas. Limpie la arena dos veces al día.
4. Higiene del hurón
Hay que cepillarlo con frecuencia. También puedes bañarlo, pero no demasiado: una vez al mes o menos. Para estar sano, la piel de un hurón debe estar cubierta de sebo producido por las glándulas sebáceas. Cada vez que lo bañamos con jabón, eliminamos esta película de sebo y la piel tiende a rellenarla, por lo que se vuelve a secretar. Por eso debe lavarse con jabón si el animal está sucio, y no por el olor, porque al día siguiente volverá a estar sucio.
5. Limpieza de las orejas
Es necesario revisarlos con frecuencia, ya que se pueden infectar y esto puede estar causando el olor. Además, no hace falta decir que deben someterse a un control de salud.
6. Revisión oral anual
Lo mismo que le ocurre a las orejas puede ocurrir con los dientes y las encías. Cualquier patología en ellos provocará un mal olor.
7. Productos de limpieza
En el mercado se pueden encontrar champús especiales para aplicar a hurones, así como colonias y productos para limpiar materiales con agradables olores. Todo ayuda. Tendrás que descubrir cuál, además de gustarte a ti, no le disgustara a tu hurón.
Esperamos que le haya gustado este artículo sobre cómo eliminar (o más bien reducir) el olor del hurón.Si tiene alguna pregunta, puede utilizar el apartado de comentarios y le responderemos lo antes posible.