Dónde acariciar a una cobaya

Por lo general, la gente tiende a coger a los animales en los brazos sin pensar que pueden sentirse incómodos. Por supuesto, esto es algo a tener en cuenta a la hora de comprar nuestros conejitos de indias.

Éstos son algunos consejos sobre cómo cogerlo sin hacerle sentir inseguro y acariciarlo.

Dónde acariciar a una cobaya

Cómo tienes que coger a tu cobaya

No tome sus patas si intenta huir de vosotros. En pocas palabras, si no confía en ti, intenta acorralarla para que no siga huyendo.

Cuando la cojas, cógela con la mano bajo la barriga y coge el culo y las piernas posteriores con la otra mano. A continuación, acérquelo a su pecho. Si no lo haces, se sentirá muy insegura colgando en el aire.

Intenta cogerlo más en las piernas o en una superficie que en los brazos.

Nunca coloque el conejito de indias en el estómago. Sólo pocas personas saben mantenerlas así sin alterarlas, la mayoría son profesionales o gente experta. Es mejor dejar esta posición sólo a personas que sepan hacerlo y por si es necesario administrar medicamentos, cortarle las uñas, etc.

Si el conejito de indias está enfadado y debes volver a ponerlo en la jaula, puede arañate. Esto lo podemos evitar tomándole las patas traseras cuando lo ponemos dentro.

Cómo puedes acariciar a tu cobaya

No le tienes que acariciar a contra pelo, eso no le gusta nada. Además, algunos harán una especie de sonido de ronroneo, lo que no significa exactamente que les guste lo que les estás haciendo. Además, puedes hacerles daño. (sobre todo a los conejitos de indias que tengan remolinos en el pelo, al acariciarlos en esa dirección puede ser un calvario para tu mascota.)

No muevas la palma de la mano delante de su cara. Muchas cobayas suelen tener miedo a  no tener  visión. (Esto en realidad ocurre con la mayoría de animales.) Un reflejo de algunos conejitos de indias cuando hacemos esto, es dar cabezazos.

Acariciarlos detrás de las orejas normalmente no les molesta y, de hecho, a algunas cobayas les gusta y lo muestran con un ronroneo tierno (suenen a molestia pero el ronroneo es agudo y tierno).

Rascarlos sólo entre las orejas o en la parte posterior del cuello también suele ser efectivo. Y a algunos conejitos de indias también les gusta que les rasquen suavemente bajo la barbilla.

La zona del culo no es un buen sitio para acariciarlos. La mayoría de las obayas no lo tolera demasiado bien.

Espero que estos consejos sean útiles y aclaren algunos de los comportamientos de tu pequeña mascota. Algunos conejitos de indias con más mal carácter pueden decidir morderte en algunos casos, pero muchos simplemente te advierten con sonidos o gestos para demostrar que no les gusta algo.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.