La vida del hurón se divide en grandes dosis de sueño y descanso y unas pocas horas de actividad frenética. Teniendo en cuenta este "desequilibrio", las horas de descanso tienen mucho peso y tienen una gran importancia, por eso será aconsejable equiparse con todo lo necesario para que su hurón no se pierda ningún detalle durante la siesta.
¿Qué necesitan los hurones para dormir bien?
Antes de acostarse, los hurones necesitan una zona de juego durante el día, para que hayan realizado la actividad necesaria y hayan gastado suficiente energía antes de ir a descansar. Esta zona de juego debe tener grandes túneles, escaleras, rampas y accesorios.
Para descansar bien, los hurones necesitan:
Zona aislada: Los hurones necesitan una zona para dormir aislada, lo suficientemente grande para que se arrastren juntos o duerman por separado si lo desean (si más de uno vive juntos).
Resistencia y protección: Su zona de descanso debe ser resistente al viento, la lluvia y la luz solar directa. A los hurones no les gustan los climas extremos, especialmente las temperaturas superiores a los 26ºC (los hurones pueden sufrir y morir si se exponen a temperaturas superiores a los 30ºC).
Ropa para la cama: Se puede utilizar heno de buena calidad para crear la base de la caja de basura y el suelo debe forrarse con periódicos y virutas de madera.
Hay hurones que prefieren un determinado tipo de cama, le explicaremos las diferentes posibilidades en las que su hurón puede elegir dormir:
Caja nido: Es una pequeña caja de madera con un agujero por donde el hurón puede entrar y salir. En el interior se puede instalar heno o basura. Este modelo es especialmente adecuado para meses de frío. Durante el período estival el hurón preferirá dormir en un lugar más ventilado.
Tienda iglú: Este accesorio es especialmente querido por los hurones que pasan casi todo el día al aire libre disfrutando de grandes superficies. Por tanto, se convierte en el descanso ideal para hurones que viven al aire libre.
Mantas: Las mantas se pueden distribuir a diferentes niveles de la jaula y en el suelo (sobre todo si es de listones).
Sacos: Otro lugar cálido y cómodo donde le encantará esconderse. Y no sólo a él, también le gusta esconder su comida, por eso se aconseja revisarla periódicamente para no dejar restos.
Tubos rígidos: Estos últimos están en la frontera entre el juego y el descanso, ya que a veces entran a jugar y otras a dormir la siesta. Así que será necesario comprobar que tengan un diámetro mínimo de 10 cm y que tengan una buena ventilación.
Esperamos que te haya quedado claro dónde debe dormir un hurón, para que tu mascota favorita tenga todas las comodidades que te hemos comentado para que sea feliz.